Microsoft está demostrando que existe una gran cantidad de formas en que puede gastar los 40 billones de dólares que Yahoo rechazó a inicio de este año, y lo ha hecho este martes anunciando la compra del recién iniciado buscador Powerset por una cifra aún no revelada, aunque se rumorea que ésta bordea los 100 millones de dólares.

A mediados de mayo Powerset hacía su aparición en el mundo de la web autodenominando a su buscador como “el asesino de Google” y aunque muchos daban por menos su metodología de búsqueda, que Google ha implementado solo parcialmente, Microsoft ha estudiado la situación y ha visto conveniente el realizar esta compra con la esperanza de captar algo del mercado del poderoso motor de búsqueda por excelencia, Google.

Este movimiento del grande del software es obra del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que sostiene que el mejoramiento de su motor de búsqueda es su más importante tarea. El mercado de búsquedas de Microsoft ha ido disminuyendo cada vez más quedando primero por debajo de Google y detrás de Yahoo.

La tecnología de Powerset desglosa el significado de las palabras en conceptos relacionados, lo que libera a los usuarios de tener que escribir exactamente las palabras que quieren encontrar.

Este acercamiento a la búsqueda en Internet, conocido como búsqueda semántica, ha fascinado a los investigadores durante décadas, pero demostró ser frustrantemente difícil de comercializar.

“Powerset siempre ha sido una empresa pequeña con grandes sueños, con una meta final de cambiar la manera en que los humanos interactúan con los ordenadores a través del lenguaje” escribió el gerente de producto de Powerset, Mark Jonson, en un blog de la empresa que anunció el acuerdo.

Vía: Yahoo News, Info Week

Etiquetas: ,