Google ha sido denunciado nuevamente en menos de una semana acusado de vender anuncios de baja calidad en dominios parqueados. El jueves, Kabateck Brown Kellner, presentó una demanda contra Google en la Corte Distrital de los Estados Unidos, en San José, California, en nombre del demandante RK West, Inc., una compañía de negocios de ventas en Malibu.

La denuncia acusaba a Google de defraudar a sus clientes anunciantes al cargarle los costos a ellos por clics inválidos en dominios parqueados.

Los dominios parqueados, como Google reconoce, “generalmente no tienen contenido.” No obstante, Google cree ayudarlos buscándolos.

La demanda sostiene que Google usó anuncios en dominios parqueados para “limpiar” sus clics inválidos. Sostiene que Google se beneficia independientemente de si los clics son válidos o no y que su manera dse ocultar la fuente de los clics inválidos les hace imposible saber dónde se está gastando su dinero, dado que para Google les es imposible demostrárselo con pruebas.

En realidad Google se beneficia de todos los clics “válidos“, no teniendo en cuenta los clics inválidos … o al menos esa es la idea, el problema radica en que Google no da a conocer “todos” los clics inválidos.

Los aspectos planteados en esta demanda son similares a las planteados en la presentada el viernes 11 de julio. Los abogados respectivos reclamaron que sus clientes fueron defraudados porque Google no proporcionó suficiente información para evaluar la eficacia de la adquisición de anuncios y para controlar la colocación de anuncios comprados.

Ahora solo resta ver cuál será la resolución que será evaluada en las siguientes semanas, por lo pronto vale tener estos datos en cuenta para todos los anunciantes de Adwords.

Enlace: Information Week

Articulos relacionados:
Google Adsense sucks

Etiquetas: ,

Comentarios ( 4 ) en: ¿Google Adwords? Nueva demanda por estafa contra Google
  • VikBar dijo:

    KnxDT,

    No logré comprender en la entrada, cual es la información que Google no puede suministrar. Me gustaría que me aclararás.

    Gracias!

    😉

  • Ricardo Beyer dijo:

    Hemos sido aparentemente estafados por Schenfeld Price para poner avisos patrocinados en Google, aparecieron 3 días y ahora no aparecen mas, llamo no contestan, mando mail, no responden pero tienen una pagina:

    http://www.schenfeldprice.com.ar.

    Que se puede haer, nos cobraron adelantado, ¿donde hay que denunciarlos?
    Ricardo Beyer

  • Ricardo Beyer dijo:

    Hice una denuncia que luego fué corregida y aclarada por la empresa que contrate para avisos patrocinados,www.schenfeldprice.com.ar por lo que me retracto, ellos cumplieron con todo lo que habian prometido. Segun explicaron fué un problema que luego de 3 dias se solucionó.

    Nobleza obliga, así como crei que habia sido estafado ahora aclaro que no fué así y también quiero que se sepa.
    Ricardo Beyer

  • Derecho Tecnológico y Algo más… » Adwords y el uso indebido de marcas y nombres comerciales dijo:

    […] es sabido por la gran mayoría, en los últimos meses Google ha recibido diferentes demandas y en algunos casos, diferentes condenas por precisamente lo que se decía en dicho […]