La piratería de los video juegos ha sido tan costosa para los desarrolladores de éstos que están optando por regalarlos de manera gratuita, según un descatado empresario. El plan fue revelado por el empresario de los video juegos, David Perry, quien dijo que los juegos gratuitos serían “la siguiente gran moda”.

Aunque reconoció que el plan sonaba “descabellado”, el Sr. Perry -mejor que nadie- conocido por sus creaciones (que incluyen Matrix, Earthworm Jim y Messiah) dijo que ya había sido todo un éxito en Asia.

“Había tanta piratería que decidimos dejar de cobrar por los juegos,” dijo Perry. “En su lugar cobraremos por las cosas que desees utilizar en el juego.”

“Tu personaje debería tener un polo blanco simple. Si quisiste tener uno más bonito lo podrías tener por un dólar. O quizás puedas comprar una espada mágica para un caballero por un dólar.”

El juego masivo multijugador MapleStory, de la desarrolladora surcoreana Wizet, ha prosperado en el modelo de los juegos gratuitos.

En el 2005, Wizet ganó cerca de $230 millones en ingresos procedentes de las transacciones del juego.

El año pasado, la compañía matriz de la desarrolladora Nexon dijo que MapleStory tenía una base de usuarios a nivel mundial de casi 60 millones.

Perry dijo que el modelo de los “juegos gratuitos” afectaría a la industria de los juegos de todo el mundo.

“Transformará nuestra industria en su abanderado y quiero ver lo mismo pasando en Estados Unidos y Europa,” dijo.

Perry estuvo dialogando en Belfast luego de ser premiado con un doctorado honorario por la Universidad de Queen por su trabajo pionero en el desarrollo y diseño de los juegos por computadora.

Su compañía Shiny Entertainment fue vendida a Atari en el 2002 por casi $50 millones.

La piratería de los juegos es un gran problema, de acuerdo con la Asociación de Editores de Software de Ocio y Entretenimiento, con más de $4 billones los perdidos cada año que van a la industria de la piratería … solo en Gran Bretaña.

Vía: News.com

Etiquetas:

Comentarios ( 2 ) en: El futuro de los videojuegos: serían gratuitos
  • Open source y/o gratis: Juegos, programas, cine y música | COOKIEFACE – Blog de diseño y actualidad. Diseñador de blogs. dijo:

    […] Links: The rise of freeconomics, ¿Qué es el código fuente de un programa? (Spam loco), 5 Programas gratuitos indispensables (Xeduced), El futuro de los videojuegos: serían gratuito (Blog de KnxDT) […]

  • Cristian dijo:

    Aunque la gente se enoje, muchas veces, todo el mundo sabe que YA los juegos son gratuitos… de una u otra forma.