Hace poco estuvo buscando información sobre cómo descargar un álbum de Photobucket, ahora la encontré y la he probado ya que me parece un truco bastante interesante y que de seguro a muchos les podría ser de utilidad. Las cuentas pro de Photobucket no tienen mayores problemas para realizar esta descarga de un álbum pero las que no debemos recurrir a este pequeño tutorial.

Programas necesarios:

  1. Navegador Mozilla Firefox (de preferencia la versión 3.0.1)
  2. Extensión Download Them All para Firefox
  3. Notepad o un editor de texto simple

Luego de haber instalado la extensión en nuestro navegador (solo funciona con Firefox) debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a su cuenta Photobucket y una vez en el álbum que deseen descargar dirigirse hasta la parte inferior de la pantalla, allí hacemos clic en el enlace que dice View All.

    Se nos cargará una página con todas nuestras imágenes cargadas (puede demorar un poco dependiendo del tamaño del álbum).

  2. Ahora hacemos clic donde en el check select/unselect all (solo una vez) y a continuación (cuando ya se hayan seleccionado todas las imágenes) hacemos clic en el botón que dice Generate HTML and IMG Code (en caso el Firefox nos advierta de un script que se está ejecutando y nos pregunte si lo queremos detener, ignorar el mensaje y continuar).

  3. Photobucket nos direccionará a una página con diferentes bloques de código, debemos hacer doble clic sobre el segundo grupo (que tiene como encabezado HTML Images por Ebay, LiveJournal, Myspace, etc.). Con ese doble clic nos aparecerá un mensaje Copied al lado izquierdo con lo que ya tendremos copiado todo ese código.

  4. Ahora abrimos nuestro Notepad o editor de texto y pegamos el código que ha sido copiado del paso anterior. Guardamos el documento como “hack.html” (usar las dobles comillas, de lo contrario el documento se podría guardar como un hack.html.txt y no sería un documento web en formato HTML).

  5. Ahora abrimos ese documento (guardado en el paso anterior) en nuestro navegador (Firefox) y esperamos un rato a que carguen las imágenes (verificar que la barra de estado del navegador -parte inferior izquierda- diga Terminado) y a continuación hacemos clic derecho sobre un espacio libre del documento html y seleccionamos DownThenAll!

  6. Configuramos la carpeta de destino y seleccionamos las extensiones de los documentos que descargaremos, luego hacemos clic en Iniciar.

  7. Esperamos un rato …

  8. Listo. Cuando diga 100% en la parte superior izquierda de esta ventana de la extensión podremos saber que todo ha concluído y al ir a la carpeta que seleccionamos como destino tendremos todo un backup de nuestro álbum de Photobucket con las imágenes descargadas.

Etiquetas:

Comentarios ( 7 ) en: Descargar álbum completo de Photobucket
  • francisco jesus alfaro muñiz dijo:

    quisiera ver ese programa si me lo pudieran proporcionar

  • KnxDT dijo:

    Hola Francisco, esa extensión de Firefox es de descarga gratuita, de modo que solo debes ingresar a ese enlace e instalarla en tu navegador.

  • Descargar álbum completo de Flickr antes que lo borren | trucos de windows, adsl dijo:

    […] en lugar de andar pagando una pro xD. También tengo un respaldo de seguridad en caso me falle, creé un post sobre como crear un respaldo y descargar por completo un álbum de […]

  • Mariano dijo:

    Me fue muy útil todo. Aunque ahora que veo todas las imágenes creo que la mayoría las tengo en mi disco rígido. Lo que no entiendo es la necesidad de usar el complemento de Firefox. Yo, una vez generada la página, puse “Guardar como” y las imágenes se guardaron todas en una carpeta. Igual muchas gracias, no conocía esa función “Generate” de Photobucket.

  • Anny~en~ciel dijo:

    La verdad que no conocia estas opciones del Download Them All, gracias por la info, pero quiero saber si hay alguna forma de hacer lo mismo pero para guardar imagenes de otros Photobuckets, ya que veo que de esta manera no se puede.
    Espero la respuesta.

    Saludos

  • juan camilo dijo:

    bueno pero esto sirve para la nueva version de photobucket???
    ps no veo la forma jaja

    quiero descargar las imagenes de aqui:
    http://s427.photobucket.com/albums/pp352/Depressive-Forest/ 😕 😕 😕 😕
    bye

  • KnxDT dijo:

    Solo puedes descargar las imágenes de álbumes que son tuyos.

    Saludos :up: