Microsoft, en su nuevo intento por lanzarse de lleno contra Google, ahora ha incursionado también en el campo de las búsquedas y aunque sabemos que sus resultados no son los mejores, luego de la compra de Powerset … esperaremos a ver cómo le va. Por lo pronto nos trae su más recientemente lanzamiento, se trata del BrowserRank, una especie de Pagerank, pero bajo la autoría de Microsoft.

Microsoft ha cambiado el enfoque que actualmente se le da al Pagerank, que es el ranking de Google para medir la relevancia de una web dentro de la red, pues éste se basa sólo en backlinks que a criterio de la gente de Bill Gates dan un resultado inadecuado ya que “los enlaces pueden ser fácilmente añadidos y quitados por los webmasters”.

El paper académico titulado “BrowseRank: Letting Web Users Vote for Page Importance,” ha sido publicado en colaboración por los investigadores de Microsoft: Bin Gao, Tie-Yan Liu, y Hang Li; Zhiming Ma de la Academia China de Ciencias; Yuting Liu de la Universidad Beijing Jiaotong; Shuyuan He de la Universidad de Peking; y Ying Zhang de la Universidad Nankai.

Como el nombre del paper lo indica, éste propone una mayor participación de los usuarios dentro de la web, de modo que puedan valorar el contenido de una página al momento de visitarla. Es una idea interesante aunque de seguro tendrá enormes implicancias en torno a la privacidad de los usuarios ¿no creen?

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: BrowserRank, la respuesta de Microsoft al Google Pagerank
  • kike dijo:

    Evidentemente microsoft quiere hacer mucho pero no hace nada, en todas las escenas quiere estar presente pero no, realmente pocas cosas son las que hacen bien vamos a ver si en esta nueva faceta tienen éxito

  • BrowseRank Microsoft para contrarrestar Google PageRank | XeroBlog – Blogging – SEO – Consejos y Recursos para Bloggers dijo:

    […] | BrowserRank, la respuesta de Microsoft al Google Pagerank También te podría […]