La película del software de modelado 3D Blender de código abierto ha sido lanzada en un intento por empujar a que los profesionales de animación en 3D vean en él un entorno adecuado de trabajo para el desarrollo de sus proyectos. Ésta es la segunda película de Blender en su proyecto abierto.

La película tiene una duración de 10 minutos y para su desarrollo se contó con la participación de 7 de los mejores artistas de Blender a viajar a Amsterdam a partir de octubre de 2007 hasta abril de 2008, para crear el corto.

Según informa N-Tech: “El proyecto había surgido con el nombre clave ‘Peach’, e invitó a siete de los mejores artistas en la comunidad Blender a viajar a Amsterdam a partir de octubre de 2007 hasta abril de 2008, para crear el corto. De acuerdo con Blender, el proyecto tiene cuatro objetivos principales: crear nuevas herramientas para la edición y renderizado de pelo, pieles o hierba en Blender, mejorar la animación de herramientas para hacerlas más adecuados para el movimiento, poner el software a través de sus ritmos de rendición grandes ambientes al aire libre, y ‘además validar Blender como una suite profesional de creación de animación’. Además el proyecto ofrece a todos a la comunidad Blender profesional los de archivos de código fuente para modificar, mezclar, y de aprender.”

La película puede ser descargada desde aqui o la pueden ver a continuación, aqui les dejo el video de Youtube.


Enlace: Big Buck Bunny