A fines de marzo pasado Google lanzaba su aplicación de sincronización email Outlook con Gmail llamada Mail Shadow, además del gMove. Ahora este lunes, casi 3 meses después, una diminuta empresa de Illinois llamada LimitNone acaba de interponer una demanda contra el gigante de Mountain View acusándolo de copiar la herramienta para mudar a los clientes del software de Microsoft a Google.

La demanda presentada apunta al floreciente negocio de aplicaciones de software Google Apps, que incluye Gmail para usuarios corporativos.

Según afirma la empresa LimitNone, la parte demandante de solo 5 empleados, Google entró junto a ellos en un acuerdo de confidencialidad con Google para compartir secretos corporativos sobre su herramienta con ingenieros, personal de ventas y clientes clave de Google, sin embargo, el pasado diciembre, Google anunció a esta pequeña compañía de menos de cinco empleados que pensaba entrar en el mercado de migraciones por sí misma porque la oportunidad de negocio parecía enorme, según los documentos presentados en el tribunal.

Google presentó este año “Google Email Uploader”, que según la demanda es “casi idéntica” que gMov. La firma de abogados Kelley Drye & Warren es la encargada de esta demanda, concretamente el mismo equipo que ya se enfrentó a Google en un caso de marcas registradas sobre el muy exitoso sistema de publicidad online de la empresa de Silicon Valley, y que terminó con la retirada del demandante, aludiendo a gastos legales acumulados.

¿Será otra jugada de Google? De seguro asi hacen su dinero, estafando con Adsense y robando ideas, lamentable, mientras tanto esperaremos a ver qué es lo que determinan las investigaciones.

Vía: Yahoo news

Etiquetas:

Comentarios ( 3 ) en: Demandan a Google por su herramienta de migración email
  • VikBar dijo:

    Hola,

    Sólo una pregunta:¿Por qué consideras que Adsense es una estafa?

    Espero tu respuesta 😉

  • KnxDT dijo:

    Oh si, me faltó el enlace en el post, igual aqui lo pongo: Adsense sucks.

  • VikBar dijo:

    Ok, le echaré un vistazo!!!