El día de hoy, Bill Gates se retira como empleado de Microsoft para enfocarse en su fundación filantrópica. Más que ninguna otra persona, Gates definidió la era de las PC’s (computadoras personales). Sus productos son usados actualmente por millones de personas y lo que creó aún constituye las bases de la tecnología a nivel mundial. Ahora ¿quién ocupará su lugar?

No me refiero a que quién ocupará su lugar dentro de Microsoft, es decir, no su sucesor. Gates se alejó mucho de la administración de la compañía delegando esta función a su CEO Steve Ballmer y responsabilidades concernientes a la tecnología a su arquitecto de software Ray Ozzie. A lo que me refiero es: ¿Quién tomará su legado y será el encargado de redefinir la era de la Web de la computación?

Es poco probable que llegue a existir otro Bill Gates en sí como el causante de la influencia de tener el control de una plataforma computacional a elección de uno mismo (la PC, a través de Windows). La plataforma computacional de hoy en día es la web, y ninguna sola persona o compañía puede controlarla. Sin embargo existen varios fundadores de compañías web importantes que están desarrollando aplicaciones y creando nuevas formas de proveer plataformas a los usuarios con buenos resultados.

Claros ejemplos de ellos son por ejemplo los fundadores de aplicaciones sociales como Open Social y Facebook, así como los servicios computacionales de Amazon y el motor de aplicaciones de Google. Incluso pronto estas aplicaciones se trasladarán a plataformas móviles como lo son el iPhone de Apple y el Android de Google. Incluso muchos de ellos se tendrán en forma de widgets y no necesariamente como aplicaciones solo web, sino a nivel local pero comunicados mediante la internet.

De modo que ¿quién tomará su lugar? Muchos opinan en que será algo colectivo, empezando por los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, Jeff Bezos de Amazon, y Marc Benioff de Salesforce.com, Mark Zuckerberg de Facebook, Max Levchin de Slide y Evan Williams de Twitter. Estos son algunos de los nombres que llegan con fuerza a Reuters, cuando se preguntó por las empresas de las cuales se tiene que estar al tanto.

A tu opinión ¿cuáles crees que serán los sucesores de Sir Gates? 😉

Vía: TechCrunch

Etiquetas:

Comentarios ( 6 ) en: Bill Gates se retira de Microsoft hoy ¿quién tomará su lugar?
  • Illi.Pro dijo:

    Yo creo que a los fundadores de Google, ya que tienen un buen futuro en la red. Se nos fue Bill y pues.. por más que muchos odien su sistema operativo, no podemos negar que ha dado unos grandes aportes en el mundo de la informática.

  • KnxDT dijo:

    Aunque Google no es un santo de mi devoción es indudable que tienen una buena estrategia de mercado.

    Lo de Gates es también harto conocido, muchos andan renegando de Windows y hablando pestes de este sistema operativo que, aunque no ha sido el mejor, fue con el que muchos nos hemos iniciado y aún sigue siendo el más usado.

  • Sergio dijo:

    Personalmente siento desagrado por Microsoft y por las jugadas sucias de esta gran empresa, pero no por eso dejo de pensar que Bill Gates fue un genio. Creo que fue un visionario, supo hacer millones vendiendo algo que no tenía y donde pocos podían ver que estaba el futuro. El, y unos pocos más, fueron suficientemente capaces de ver hacía donde iba la informática y será muy difícil que alguien tan revolucionario vuelva a aparecer.

    Quizás la imagen de Bill Gates como un buen informático sea sólo un mito, él era un hombre de negocios y un visionario, aunque últimamente Microsoft quedó bastante atrás en algunos aspectos.

    Actualmente Microsoft está entrando en momentos bastantes complicados, Google es un monstruo inalcanzable en el mundo web, Yahoo! se alía con su enemigo dejándole muchas menos posibilidades de sumarse a la web 2.0, la nueva Internet les pasó por el costado sin que se dieran cuenta hasta varios años más tarde y Vista es imposible negar que fue todo un fracaso. Ballmer va a tener que esforzarse bastante en crear algo nuevo si quiere que Microsoft no quede reducida en unos años sólo al Office.

  • Enlaces Dominicales XX | Trazos Web dijo:

    […] Bill Gates se retira de Microsoft hoy ¿quién tomará su lugar?. [knxDT] […]

  • Checo dijo:

    El que tomará el lugar de Bill Gates es Paul Allen, el co-fundador de Microsoft.

  • iran dijo:

    Yo pienso que todos los que hablan mal de microsoft son unos mal agradecidos no digo que todo lo hizo Bill Gates obviamente es un equipo de trabajo pero desde que se incio microsoft y hace 60 años no habian computadoras si no para los cientificos y demas, en cambio ahorita todo el mundo puede tener una computadora en su casa bien sea con el sistema operativo que sea sea linux, os2, windows, etc y bill gates paul allen y microsoft tiene su merito en esto, que a ganado mucho dinero en ello claro que si pero el se lo gano o a caso ustedes trabajan de gratis.

    mejor antes de criticar preguntense ustedes
    ¿que hemos hecho nosotros para ayudar al mundo? lo que creo que todos responderan es joder y joder ahh y criticar… Mejor ponganse a estudiar y cuando hagan algo como Bill luego pueden criticar…