Luego de mantenerse algo alejado de su buscador y estar más al tanto de compras y cambios en el mercado, Google nuevamente se lanza a mejorar las cosas de casa para lo cual pretende darle énfasis a una de las herramientas más usadas de su página principal, su buscador de imágenes, para lo cual incorporaría un revolucionario concepto: el Visual Rank.

El buscador por excelencia no se encuentra aún conforme con los resultados que viene obteniendo con las búsquedas y aunque su herramienta resulta siendo una de las más precisas del mercado, se dispone a mejorarla añadiendo el concepto del Visual Rank.

“Queremos incorporar todo lo que esté teniendo lugar en la visión informática y ponerlo en un marco de trabajo Web”, dijo Shumeet Baluja, investigador de Google.

El Visual Rank sería un análogo algoritmo del Pagerank pero optimizado para imágenes de modo que primero se dispongan en los resultados las imágenes más populares e ir bajando hasta las menos precisas.

Esta nueva tecnología apoyaría decisivamente a los ya implementados avances de reconocimiento facial asi como identificación de género.

Lo que se pretende con este Visual Rank es catalogar grupos de búsquedas populares para hacer avances secuenciales de lo más buscado dentro de Google Image Search para darle énfasis a los resultados que desean los usuarios.

Sin embargo esta tecnología no estaría tan lejana ya que el investigador no quiso entrar en detalles pero afirmó que gran parte del trabajo ya está hecho pues el poderoso motor de búsqueda de imágenes es capaz de rastrear el nombre de archivos de imágenes dentro de su url, además de su cercanía contextual dentro de una página y demás.

Vía: N-Dot

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: VisualRank, el Pagerank de las imágenes de Google
  • {Gregorio | Espadas} .com.mx » Blog Archive » VisualRank = PageRank para Imágenes dijo:

    […] El Blog de KnxDT, Official Google Research Blog. ¿Te agradó este artículo? ¡Compártelo con el Mundo! These […]