Román Cortés, conocido por su diseño en CSS de Homero Simpson y algunos otros desarrollados y posteados en su blog personal ahora nos sorprende con una versión de Pacman desarrollada integramente en CSS al cual ha acoplado un javascript llegando a pesa solo 9kb … descomprimidos !!! (y 3kb comprimidos).

Citando al propio autor: “Pacman CSS no usa imágenes, sólo arte CSS vectorial y redimensionable compuesto de cientos de caracteres de la fuente Verdana, y código javascript para la animación y el juego. Ocupa menos de 9kb descomprimido (y menos de 3kb con zip).” Puedes acceder al juego desde este enlace (y darle incluso clic derecho> Seleccionar todo, para que te termines de convencer que es solo CSS).

El juego necesita un navegador que soporte fuente verdana y tener el javascrit habilitado. Hasta el momento “ha sido testeado con éxito en 11 navegadores distintos: Internet Explorer de 5.5 a 8, Firefox 2 y 3, Opera 9, Safari 3, Maxthon 1.6 y 2 y Flock, funcionando en todos. A los usuarios de IE 8 beta: jugar con la emulación de IE7 activa (sin la emulación funciona, pero demasiado lento; tarda varios segundos en empezar y genera muy pocas imágenes por segundo… supongo que es un problema de la beta de IE),” finalizó.

Si te gustó el artículo también puedes votarlo en Digg!!

Enlaces: Román Cortés, Jugar Pacman CSS
Vía: Xeroblog

Comentarios ( 1 ) en: Pacman en CSS en solo 9kb … descomprimido
  • Micro dijo:

    ¿9kb?
    Muy buen trabajo el que ha hecho Román, y no digo nada del Simpson 🙂