Después de largos meses de enfriamiento en las negociaciones entre los directivos de Microsoft y Yahoo parece que ya se habrían iniciado las primeras conversaciones en torno a una fusión, según informaron personas allegadas al tema.

Microsoft, que había amenazado con abandonar su oferta y dejar a Yahoo (¿en paz?) ha incrementado la cantidad ofrecida inicialmente en “varios dólares”, según dijo el informante. Las conversaciones de fusión representan un enorme avance después de varias semanas de acciones “destrás de la escena” que no evidenciaban ningún progreso. Los términos exactos que se discutieron no podrían ser aún leídos.

Las conversaciones explicarían el silencio de Microsoft esta semana, ya que se ha negado de revelear sus planes en torno a este caso a pesar de la amenaza de poner al directorio de Yahoo contra la espada y la pared para que decidan lo que harían con la compañía. Desde el sábado hasta hoy han pasado 7 días y Microsoft aún no se ha pronunciado sobre cómo procederá de aqui en adelante.

Sin embargo, una persona involucrada en las conversaciones dijo que aún esto podría ser pospuesto o incluso cancelarse completamente.

Las acciones de Yahoo se congregaron en torno a esta nuevas conversaciones. Se estaban comercializando a $28.54 en la tarde, subiendo más de $1.70, o mejor dicho, el 6.5%. Por otro lado las acciones de Microsoft bajaron más del 1.5 %.

Mientras tanto, algunos accionistas de Yahoo dijeron estar recibiendo un aluvión de llamadas telefónicas de ambas empresas, Microsoft y Yahoo, tratando de averiguar cuál es el precio que ellos encontrarían aceptable.

Microsoft planteó en privado que podría incrementar su oferta, actualmente valuada de $29.30 a $33 por acción en estos recientes días. Algunos accionistas han señalado que esperan que esta cantidad se ubique por encima de los $35 aunque un accionistas dijo que creía que una oferta de $34 probablemente sea lo suficiente para consumar el trato.

Microsoft y Yahoo se negaron a dar declaraciones.

Vía: NyTimes Blogs

Etiquetas: