Tras varias semanas e incluso meses de idas y vueltas, de avances y atrasos, en las negociaciones de compra de Yahoo por parte de Microsoft, éste último decidió retirar su oferta según anuncio el mismo CEO de Microsoft, Steve Ballmer. Ahora viene un fin de semana negro para Yahoo y según varios analistas las acciones de Yahoo caerán hasta en 5 ó 6 dólares como consecuencia de este suceso.

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos, incluyendo el aumento en nuestra oferta en $5 billones, Yahoo no avanzó hacia la aceptación de nuestra oferta”, dijo Ballmer en su comunicado. “Después de analizar cuidadosamente la situación hemos concluido que las pretensiones económicas demandadas por Yahoo no tienen sentido para nosotros, y con miras al beneficio de los interes de los accionistas de Microsoft, empleados y otros interesados hemos decidido retirar nuestra propuesta.”

La noticia fue un giro inesperado ya que incluso se especulaba una inminente fusión y dado que Microsoft había aumentado la oferta por acción de Yahoo hasta 33 dólares (de la inicialmente planteada a 31 dólares por acción). El CEO de Yahoo, Jerry Yang, al parecer vió conveniente seguir haciendo sufrir a Microsoft buscando alianzas (con Google y AOL) y aumentando sus pretensiones (aunque muchos consideran que era una manera de frenar los intentos de adquisión por parte de Microsoft) y ahora ya todo ha terminado.

Aunque algunos se muestren contentos con el resultados al sugerir que Microsoft no monopolizará la internet tal vez si lo haga Google y es que si en algo Yahoo tiene esperanzas de mejora es respecto a su mercado de publicidad (algunos indican que estaría buscando comprar AOL del grupo Time Warner, ValueClick, o la red social MySpace) bastante mejorado (aunque no tanto como Google con más del 60% del mercado global en la web).

Mención aparte merecerán las reacciones de los accionistas de Yahoo pues según indican los analistas están convencidos que la cotización bursátil de esta compañía, que aumentó tras la oferta de Microsoft, caerá de nuevo y todavía más abajo. “Yahoo! tendrá que convencer al mercado de que vale más que antes de la oferta de Microsoft”, dijo a la AFP el analista Van Baker.

“Me sorprende que Yahoo! no haya sido más razonable. Las acciones probablemente caerán al menos cinco dólares el lunes”, dijo Walter Price, un gerente de cartera de alto rango de la compañía de inversiones RCM en San Francisco.

Otros analistas consideran que se trata de otra estrategia de Microsoft a la espera de que las acciones de Yahoo se desplomen y pueda comprarlo, tal vez, a un precio menor del que estaba dispuesto a pagar. Habrá que esperar a ver cómo se dan las cosas en el mercado web.

Vía: Info-Week, N-Dot

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 2 ) en: Microsoft retira la oferta de compra a Yahoo
  • NoticiaRD dijo:

    Yahoo! lo comprará Lázaro de NoticiaRD.com ! jejejeej dentro de 5 años!

  • {Gregorio | Espadas} .com.mx » Blog Archive » Microsoft retira su oferta, Yahoo! sigue adelante dijo:

    […] MangasVerdes, KnxDT, Genbeta, Alt1040, The Industry Standard, Fayerwayer, TechCrunch. ¿Te agradó este artículo? […]