¿Quién no se ha peleado con Clippy alguna vez? Ese asistente virtual que nos jodía ayudaba cuando usábamos alguna de las aplicaciones Office de Microsoft haciéndonos preguntas cuando no debía y respondiendo a las que sí hacíamos como irrelevancias. Ahora Clippy podría pasar al olvida tras la llegada de su sucesor, cortesía (¿?) de Microsoft: Denle la Bienvenida a Buddygotchi.

Pero … ¿WTF es un BuddyGotchi? como no podría tener mejor explicación Jmiur nos explica que este asistente es un híbrido mutante surgido de la relación insestuosa del emoticono de MSN (Buddy) y el malogrado Tamagotchi. ¡Aleluya, las mascotas virtuales vuelven a la carga!

EL buddygotchi es una mascota virtual que puedes instalar en tu escritorio a la que puedes cuidar, alimentar, jugar, vestir…para que esté feliz.

Puedes:

  • Realizar búsquedas desde tu escritorio
  • Personalizar el buddygotchi
  • Incluirlo en tu Space y tu página de Live.com
  • ¡Y mucho más!

Este “asistente” viene en versiones que pueden ser instaladas en Windows XP y usadas como gadgets en Vista. Pero … ¿cuál es el sentido de este asistente? En realidad Microsoft no solo quiere proporcionarnos una caja de texto con necesidades de alimentación, cuidado y ¿cariño? (de lo contrario morirá) sino que también trabaja … porque nos permitirá hacer búsquedas en internet y aprender hasta nuestras costumbres (¿?).

Ahora viene lo mejor. Microsoft implementa este asistente como una manera de recuperar el rumbo que alguna vez luchó e intentó compartir con Google y que nunca tomó en serio: el de las búsquedas. Tras su fracaso en la compra de Yahoo (aunque sigue intentándolo a hurtadillas) el grande del software pretende de esta manera ganar público y llevarlo hacia su Live ya que para alimentar al “bichito”, hay que conseguir el alimento así que deben escribirse palabras o frases en la caja de texto lo que nos llevará a una página con resultados de Live y entonces, nos mostrará su satisfacción diciéndonos: “Mmmmm, que rico”, “Delicioso”, “¡De rechupete!”, “Mis felicitaciones al chef” o, muy sutilmente, nos pedirá que sigamos buscando: “Tu sí que sabes buscar”, “Sólo una más por favor”, “Y ahora el postre” …

Lol, tras esta táctica bastante predecible por parte de la gente del tío Bill solo me resta decir: Vuelve Clippy, te extrañamos.

Enlace: BuddyGotchi
Vía: Vagabundia

Etiquetas: ,