Pingdom Tools es una interesante herramienta web que te permite medir cual es la velocidad de carga de tu blog o página web, además de ser capaz de generar un gráfico bastante sencillo de entender donde se ve la evolución de carga en segundos de cada uno de los archivos de tu web, el cual te permitirá saber cuál es el origen de una posible carga lenta y a qué archivo se debe, simplemente excelente.

La herramienta testea tu página web por completo rastreando todo el contenido a través del código HTML (es capaz de detectar imágenes, CSS, Javascripts, RSS, Flash y frames/iframes). Imita la manera en la cual se cargaría tu web normalmente. El funcionamiento es realmente sencillo, solo ingresamos la url y listo, le damos clic en “Test now!”

El tiempo de carga se muestra visualmente en el gráfico de barras en el tiempo. Puedes ver la lista de objetos en el orden que van cargando los objetos, como si se tratase de una jerarquía. La jerarquía te permite saber cuáles objetos están siendo linkeados, por ejemplo, en un archivo CSS.

Cada test muestra estadísticas generales acerca de la carga de la página asi como el número total de objetos, tiempo de carga y tamaño de todos los objetos incluídos.

Esta versión no contabiliza la carga de los objetos incluídos en los Javascripts. También debemos ingresar un límite al tamaño de los objetos que se cargan (para evitar que la herramienta se descargue películas, por ejemplo). Aqui mi test.

Enlace: Pingdom Tools
Vía: Labnol

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 15 ) en: Pingdom Tools: Medir velocidad de carga de tu página
  • Nico dijo:

    Hola, sabes cual es la carga recomendada de una pagina??? O por lo menos tu opinion ya que he leido mucho sobre esto y encuentro cantidades de todo tipo

    Un saludo

  • KnxDT dijo:

    Hola Nico, en gran parte es una apreciación más personal pero creo que mi rango de espera no pasaría de 7 segundos, a menos que sea carga de otros elementos. Si en los primeros 4 segundos la carga de la página sigue en blanco hay una gran probabilidad que me salga de esa web. La paciencia no es una de mis virtudes.

  • SisBlog » Blog Archive » Velocidad de Carga de Página Web o Blog dijo:

    […] través de knxdt descubro una herramienta que me va a permitir analizar por qué el blog ticágora tarda tanto en […]

  • JokinSu dijo:

    Interesante aplicación…

    Estoy valorando el por qué del retrado se la carga de mi blog, pero de todas formas no consigo saber el por qué de semejante retraso…

    No se si los resultados que me da este test…indican algún por qué…

    http://tools.pingdom.com/fpt/?url=www.jokinsu.com&treeview=0&column=objectID&order=1&type=0&save=true

    Alguna idea?

  • Alan dijo:

    bueno, pues, que raro q Jokinsu haya comentado,,, nunca habia visto uno de sus comentarios, jeje,

    hablando del post, yo ya me habia topado con esa pagina pero la busque en google porque no me acordaba de la direccion, y ese es el motivo de mi visita….

  • Roberto Moran dijo:

    Quisiera saber si hay alguna forma de saber la capacidad contratada de cualquier pagina web.

    Muchas gracias

    Eventos Acuario

  • teko dijo:

    Hola yo ya probe esta herramienta y es buena, hay alguna herramienta similar para instalar en la PC como lori en firefox pero para explorer y/o safari.

    Gracias

    🙂

  • Mario dijo:

    Estimados colegas:
    Si algunos de Uds. podrian ayudarme a bajar de peso de mi website: http://www.cuscostores.com
    estare muy reconocido estoy a punto de ser penalizado porque el peso de mi pagina es muy elevada o demasiada lenta.

  • KnxDT dijo:

    @Mario: La solución es sencilla, quita el exceso de librerías javascript que referencias en tu página y las decenas de imágenes en el index.

    Saludos.

  • Mario dijo:

    Gracias KnxDT, por tu valioso apoyo sin embargo estas imagenes llevan al link.
    como podria reemplazar estas imagenes tal vez con fotos mas pequeñas que tengan menos peso que te parece?….te antemano te agradezco.
    Saludos

  • KnxDT dijo:

    De hecho hará diferencia pero aún así me parecen que siguen siendo demasiadas.

    Saludos 😉

  • Consejos para encontrar un buen SEO | Website dijo:

    […] reseñas y demás. Sin embargo existen muchísimos más conceptos involucrados, como por ejemplo la velocidad de carga de una página. El problema es entonces ¿cómo encontrar un  buen […]

  • Zherg dijo:

    Yo la verdad es que uso bastante esa página y es realmente buena. De todas formas hará un mes más o menos debieron cambiar algo del algoritmo y tiene en cuenta más cosas, algo que yo no habría hecho puesto que intenta acceder a partes de la cuenta de usuario de los blogs (si lo que tienes es un blog, por supuesto) y se queda ralentizado al no poder entrar

  • Mokodedios dijo:

    Descubrí que mi sitio es super rápido gracias a unas optimizaciones que he echo y gracias a css3 y html5. buena info.

  • Luis dijo:

    Había hecho unas modificaciones pero no tenía manera de comprobar si ahora iba mejor o no, con la herramienta lo pude ver, gracias.