Un día como hoy 16 de Mayo el físico Theodore Maiman usaba un cristal de rubí sintético para crear el primer láser. El logo de Google incluso ha cambiado conmemorando este “First Laser Day”.

Maiman inició sus descubrimientos muy joven con sus dispositivos electrónicos e incluso ganó algo de dinero reparando aparatos y radios. Él trabajo en los enormes laboratorios de las grandes compañías de aviones en Malibú, California, cuando construyó su primer trabajo láser.

El láser es un dispositivo que produce luz monocromática (todas las mismas longitudes de onda) y coherente (odas las ondas en fase). Ahora el láser es usado en cirugía ocular, odontología, investigación de gamas, mediciones astronómicas, soldaduras y otros usos de fábrica. Los encontrarás en instrumentos científicos de cirugía al corazon, redes de comunicaciones, armas, sistemas musicales y escaners de supermercados. Los Lasers están en todos lados.

Maiman fue nominado al Premio Nóbel dos veces, pero no lo ganó, sin embargo recibo muchos otros premios antes de su muerte en el 2007 a la edad de 79 años.

Vía: Wired

Etiquetas:

Comentarios ( 2 ) en: First Laser
  • El Google Doodle feo dijo:

    […] le pusieron), el motivo y un poco la historia de todo ésto, está mejor traducida de Wired en el blog de knxdt, así que no voy a profundizar mucho en el […]

  • maria alejandra perez dijo:

    REALMENTE SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO PORQUE SI BIEN LA MAYORIA DE LOS
    GOOGLE DOODLE ME PARECEN HECHOS CON MUCHA IMAGINACION , DISEÑO Y BUEN GUSTO , ESTE EN ESPECIAL ES UNO DE LOS MAS ESTETICOS DESDE MI PUNTO DE VISTA.
    Y COMO DECÍA MI ABUELA:SI NO FUERA POR LOS GUSTOS NO EXISTIRÍAN LAS TELAS…
    SALUDOS