Luego de que el CEO de Microsoft, Steve Balmer, diera un ultimátum con un plazo de tres semanas a la compañía Yahoo para aceptar su trato, ésta no ha tardado en pronunciarse mediante una carta abierta. Yahoo ha afirmado que se encuentra en la mejor disposición de iniciar una negociación siempre que se reconsidere la cantidad negociada en la transacción ascendiente a 42.2 billones de dólares, pues solo significaría un 61% del valor real de la empresa.

“Nuestras observaciones respecto a la propuesta presentada no han cambiado”, decía la carta, firmada por el presidente de Yahoo, Roy Bostock, y el Jefe Ejecutivo Jerry Yang. “Continuamos creyendo que su propuesta no es la mejor para los intereses de Yahoo y sus accionistas”.

La cantidad inicial ofertada por Microsoft para la compra de Yahoo era de 44.6 billones de dólares, sin embargo debido a la devaluación que, según afirma la compañía de Gates, ha sufrido el mercado de Internet el monto se ha visto reducido significativamente en más de 4 billones de dólares.

“Como resultado de esta reducción en su precio de compra, el valor propuesto el día de hoy es significativamente menor que el propuesto inicialmente”, decía la carta.

Los directores de Sunnyvale, base en California de Yahoo, dijeron que continuarán explorando alternativas. Por su parte las conversaciones sobre una posible alianza con Time Warner Inc se han intensificado AOL, según afirmó una persona familiarizada con el asunto.Accionistas y analistas de Yahoo afirmaron que las mejores opciones de la empresa consisten en encontrar un aliado para ayudar a demostrar que Yahoo vale más como un actor independiente, o sorprender al mercado con una fuerte demostración en sus resultados trimestrales el 22 de Abril.

Vía: Reuters