Esto es realmente sorprendente, cuando comencé a aprender algo de html y css también repasé algo de Javascript y aunque jamás llegó a ser uno de mis temas fuertes creo que ni así hubiera logrado lo que hizo este señor quien ha logrado programar un código en este lenguaje (no de programación) del popular juego que hizo conocido a Nintendo, me refiero a más ni menos que Super Mario Bross.

Lo más sorprendente aún es que logrando comprimir el código, el tamaño del archivo js (de Javascript) ha pasado de 35kB a solo 14kB gracias a un programita llamado YUI Compressor. Si desean pueden ver los códigos de 14kB y de 35k en su propia página, donde además tuve la oportunidad de jugar las versiones regular y doble con y sin música. ¿Música? Si, también tiene música en MIDI (para alivianar la carga) sin necesidad de instanciación de imágenes o referencias url.

Todo un logro, les recomiendo que lo jueguen pues si bien se le pasan algunos detalles como que Mario no puede retroceder y si mueres debes recargar la página para volver a comenzar … no sean exigentes, son solo 14kB (incluso menos: 13.7kB), aquí les dejo los enlaces para que lo jueguen:

Versión Regular: sin música o con música

Versión Completa: sin músic o con música

Vía: Nihilogic

Comentarios ( 1 ) en: Super Mario Bross en un Javascript de 14 kB
  • Nerdgaleones dijo:

    Hó, simpleménte fantastico!