Hoy mientras revisaba referencias viejas me encontré con algunas curiosidades respecto al blog, por ejemplo mi primera referencia. Recordemos que mi blog se inició como algo más personal y anecdótico pues comencé mi primera entrada cercana a las 2:30 am y es que tenía ganas de escribir y muy poco sueño. Se me ocurrieron infinidad de nombres para el blog pero ya todos andaban tomados asi que elegí mi nick de juegos y asi se inicia el blog con su nombre bastante raro corriendo sobre Blogger el día 5 de mayo del 2007.

El primer backlink que me hicieron e indexaron fue gracias a Open Security (31 de mayo del 2007) con un artículo que hacía referencia a uno de mis primers posts “Top 10 de Hackers Famosos” (he cambiado la url hace unos momentos) y que me tomó casi 2 semanas el buscar información de varias fuentes y traducirlas.

También estaba revisando este video de Telúrica (un teleblog por internet) bastante conocido (al menos aquí en Perú) donde la presencia femenina la tiene Karina (una amiga de la universidad y blogger legendaria). Asimismo encontré un archivo en Word donde empecé a recopilar información de la evolución de mi blog durante algunas semanas (luego me aburría o me olvidaba y al final terminé por dejarlo abandonado) y apuntaba mi evolución en los ranks de Alexa, Technorati, suscritos, etc.

Por ejemplo estaba curioseando en mis escritos y vi que comencé a tomar esas notas cuando Google me expulsó de su programa Adsense el día 31 de mayo del 2007. El día 27 de junio por primera vez comienzan mis estadísticas en Blogalaxia y Perublogs, me inicio en el puesto 590 luego fui ascendiendo de a pocos (el día de hoy me encuentro en el puesto 44 luego de cae unos 20 puestos debido a las caídas del blog que ya mencioné en una entrada anterior).

Mi suscripción a Feedburner se realizó a fines de mayo y para la primera semana de junio mis suscritos seguían en cero y asi se mantienen 1 mes más donde ascienden a 7 (actualmente son unos 350 en promedio). Ya el 24 de Agosto del mismo año me uno a ForoBloggers -por un enlace de referencia que ví en el blog de Adictos 2.0 (el primer blogger que conocí y me contactó para un intercambio de enlaces)- y ese mismo día pido críticas para mejorar mi blog, me dan duro (en especial ffuentes) pero se lo agradezco, habían widgets demás, había publicidad molestosa de TextLinkAds y otros que no recuerdo, etc.

Ya para Octubre era un miembro activo de ese foro y para fines de año ya había hecho infinidad de amigos de diversos países (Paraguay, Chile, España, Venezuela, Argentina, México, etc.) y en diciembre recibo un regalo adelantado de navidad por parte de mi amigo Henry (de Creativosonline.org) quien me hace regala un dominio, mi propio .com

A mediados de enero ya del nuevo año me incorporo a Entreblogs (una red de blogs no comerciales) como respuesta a la invasión de redes de blogs con fines de lucro, constituyéndonos en una alternativa distinta para la comunidad web en lo referente a contenido actualizado y de calidad.

En el mes de Febrero todo marcha mejor, tranquilo, los suscritos y las visitas suben. El día 24, luego de estudiar unos meses el tema y analizarlo detenidamente (impulsado además por Fernando), decido migrar a WordPress (luego de una serie de testeos con un blog de prueba) y termino todo en la madrugada para que al día siguiente los lectores vean iniciarse al blog en una nueva etapa. Se prestaron una serie de problemas, lo cual me ayudó mucho a comprender un poco más de WordPress y creo mi colección de artículos para migrar de Blogger a WordPress.

El mes de marzo, en la quincena, me uno al proyecto de Fernando (de Ciberprensa) y Guillermo (de Alt-tab) en su foro de Ayuda WordPress contribuyendo como moderador y colaborador, al mismo tiempo que migro de Hosting (de Hosteando a otro). El día 24 de este mes, tras un incidecente con un usuario spammer, soy incorporado al staff de ForoBloggers en el grado de moderador.

Actualmente tengo algunos problemas con el hosting pero parece que ya va solucionándose (me han tratado muy bien y me apenaría el tener que irme por lo cual espero que todo se dé para bien, ya que ustedes son lo primero). Sigo siendo moderador de ambos foros y estoy apoyando como redactor en un blog de mi Facultad.

Solo como observación final ahora que reviso mis fechas ¿se han dado cuenta lo recurrente que es el número 24 en los eventos relacionados a mi blog?

Comentarios ( 3 ) en: Recordando los inicios del blog
  • IR dijo:

    Asu! q tal historia… osea q te iniciaste el 5 de mayo, un dia despues de mi cumple…

    Mencionando a Karina como amiga de la facu pareciera que te hizo el favor, jaja.
    Bueno sabemos que no es asi por el post y porque ella no hace eso!

    Y bueno agradecerte a ti y a toda la gente Blogger de la facu por interesarse en los proximos proyectos y por estar posteando en los blogs de la facu, tanto en Blog FIIS como en Eventos FIIS. Ya mejoraremos mucho el blog, eruntale también esta llenando con cosas interesantes! 😀

    Cheka esto:
    EGRESADO UNI – Peruano es el primer hispano en exclusivo grupo de científicos de IBM

    Bueno tu blog esta chevere, y si que me esta sirviendo como una guia para mejorar, pero no quiero hacer roche!

  • ObservadorWeb dijo:

    Hace poco que visito tu blog.
    Son buenos tus recuerdos. Yo tbm soy de Perú.

    Saludos.
    Corrige los links.

  • KnxDT dijo:

    IR y su spam ^^ para variar. Estos chicos de la facultad …

    Gracias Observador Web, se me habían pasado, ya está corregido.