¿Goohoo? La siguiente vez que uses el buscador de Yahoo es probable que veas publicidad de Google. Al parecer esta noticia no le ha caído nada bien al CEO de Microsoft, Steve Balmer, quien diera el ultimátum de compra de 3 semanas a Yahoo. Parece que el segundo buscador no se va a rendir fácilmente ante Gates y Microsoft y está jugando todas sus cartas antes de ser absorvida por el gigante informático.

Esta tarde, el segundo motor de búsquedas más grande a nivel mundial anunció que en algún momento, aún no especificado, comenzará a testear Google Adsense para su servicio de búsquedas. Estos anuncios de Google serían publicados en los resultados de las búsquedas de Yahoo!.

La prueba no duraría más de dos semanas y afectaría a no más del 3% de las solicitudes totales de búsquedas a Yahoo Search (en todos los Estados Unidos). Esto no afectará a sitios afiliados a Yahoo!, solo a yahoo.com

De acuerdo con The Wall Street Journal (que filtró esta noticia en la mañana de hoy) esto es parte de un esfuerzo para “impulsar la capacidad de influencia de Yahoo en su curso con los enfrentamientos con Microsoft”. Y The Journal hizo eco de la noticia basado en una publicación de prensa de Yahoo (que en ningún momento hacía mención al gigante de software de Redmond por su nombre).

“Como anunciamos previamente, el directorio de Yahoo está explorando alternativas estratégicas para maximizar el valor de nuestras acciones, incluídas las exploraciones de potenciales acuerdos comerciales con otras empresas,” se leía en la nota de prensa. “La compañía señaló que las pruebas no necsariamente significan que Yahoo se unirá a Adsense para su programa de búsqueda o que cualquier otra relación comercial con Google se dé como resultado de esto.” Yahoo dijo que no ofrecería más declaraciones respecto a las pruebas de Google Adsense.

Aún antes que Microsoft entrara en escena, de acuerdo a las fuentes de The Journal, Yahoo! se encontraba negociando con Google la posibilidad de ofrecer publicidad en Europa.

Desde luego, el objetivo principal de Yahoo es bajarle el dedo a Microsoft.

Google ha cuestionado el probable matrimonio Microsoft-Yahoo! pues afirma que obstaculizaría la competencia en el mercado. Pero una alianza entre Yahoo! y Google ha ocasionado cuestionamientos similares, como Microsoft ha observado en un anuncio publicado en su web:

“Cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google consolidaría el 90% del mercado publicitario en manos de Google. Esto haría que el mercado mucho menos competitivo, en marcado contraste con nuestra propia propuesta para adquirir Yahoo!. Vamos a evaluar de cerca todas nuestras opciones. Nuestra propuesta sigue siendo la única alternativa presentada que ofrece a los accioniostas de Yahoo! un pleno valor justo por sus acciones, le da a cada accionista un voto sobre el futuro de la empresa, y mejora la elección de los creadores de contenidos, anunciantes y consumidores”.

Asi que nos encontramos en un camino sin salida donde se enfrentan Google y Microsoft, acusándose mutuamente sobre el comportamiento inapropiado del otro.

Vía: The Register