KnxDT Bookmarks es un plugin para WordPress que permite añadir marcadores sociales (social bookmarking services) a tus posts. Los marcadores sociales son una característica de la Web 2.0 que permiten enviar contenido para que sean valorados y compartidos por toda una comunidad.

Comunidades y servicios muy conocidos de bookmarks han sido incluídos en este plugin, tales como: Delicious, Digg, Google, Yahoo, Technorati, Menéame, Fresqui, Enchílame, Blinklist, Simpy, Spurl, Reddit y Autobombéame.

Había anunciado el lanzamiento del beta del plugin en Foro Bloggers el 24 de marzo de este año y gracias a algunos amigos pude mejorar los problemas que habían en esa versión (validación w3c, visualización ordenada, url’s limpias en php, etc.), aquí una mención aparte merece Tonatiuh, un blogger muy observador y que me ayudó a mejorar esta primera versión de sobremanera. La primera vez que vi una barra de marcadores sociales fue en el blog de JMiur por lo cual hice un análogo con algunos cambios para Blogger y ahora un plugin para WordPress.

Este plugin nace como una respuesta al Share This (pero usando otro algoritmo más simple) de manera que se presente estéticamente una barra de bookmarks que incentive a los usuarios a compartir el contenido de un post (soy un convencido que el diseño es muy importante, al igual que el contenido).

La instalación, al igual que la manera de usarlo es bastante sencilla, solo necesitas subir los archivos, activar el plugin y añadir una línea de código en el archivo single.php de tu plantilla y listo.

Toda la información referente al plugin la puedes encontrar en ésta página que creé en especial para este proyecto. Para cualquier duda sobre el funcionamiento, trackbacks, descargarse el plugin y demás comentarios sobre el plugin pueden dejar sus impresiones en este post.

Comentarios ( 1 ) en: Lanzamiento del primer plugin: bookmarks
  • Los Bookmarks kndxdt en Wordpress dijo:

    […] Si quieren más información, la entrada oficial de la presentación del plugin es esta: Lanzamiento del primer Plugin Bookmarks […]