Dos años atrás, Google compraba Measure Map, un software bastante intuitivo de análisis para blogs diseñador por Jeffrey Venn. Desde entonces, Google Analytics ha sufrido un rediseño incluyendo algunos elementos de Measure Map. Al parecer la transición está pronta a finalizar dado que Google Analytics incorporará funcionalidades de Measure Maps: estadísticas para blogs, Google Analytics para blogs.

Los usuarios de Measure Map recibieron un email con las instrucciones de cómo acceder a la nueva versión de este software.

Convertir tu cuenta de Measure Maps a Google Analytics

Estamos ofreciendoles a nuestros usuarios recientes de Measure Map una oportunidad de usar nuestro nuevo servicio, basado en la poderosa plataforma de Google Analytics y continuar usando la interface que les es familiar.

1) Crear una cuenta en Google Analytics

2) Instalar el código de seguimiento de Google Analytics en tu blog.

3) Informarnos sobre la url de tu blog que estás usando (Opcionanl: Si es un blog de Blogger. Si es así, pondremos una pestaña de estadísticas en tu panel de Blogger.)

Está claro que el autónomo Measure Map es historia y todas sus características serán añadidas a la nueva sección de Google Analytics para blogs con información sobre comentarios, enlaces desde otros blogs, posts populares y, con fe, estadísticas en tiempo real. Feedburner también es un buen candidato para integrarse a Google Analytics ya que proveería una gran radiografía sobre el tráfico en tu blog.

Otras buenas noticias es que los usuarios de Blogger finalmente tendrán un panel de estadísticas que podrá ser accesado directamente desde la interface de Blogger. Con suerte, Google también incluirá opciones de número de vistas por cada posts o añadirá una lista de “lo posts más populares” en el sidebar.

Vía: Google System

Etiquetas: