Con esta última entrega la colección de posts de Migración de Blogger a WordPress llega a su fin. En este post explicaremos los pasos y consideraciones a seguir para que nuestros usuarios suscritos vía RSS o email no tengan el más mínimo problema en seguir al tanto de nuestras actualizaciones y evolución del blog.

Para conservar nuestros suscritos es evidente que un servicio que debe usarse es Feedburner el cual además nos permite redireccionar nuestros feeds de Blogger hacia su RSS de modo que todo el tráfico sea redirigido a ello, por ejemplo en Blogger nuestro feed al usar Feedburner pasa de:

http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default (sin dominio propio)
http://tublog.com/feeds/posts/default (con dominio propio)

a algo como:

http://feeds.feedburner.com/tublog

Ahora debemos saber que el formato de los feeds para WordPress es similar a:

http://tublog.com/feed/

Mientras sigamos en Blogger el formato de url por defecto (/feeds/posts/default) seguirá mostrándose sin problemas, pero una vez que migremos a WordPress, éste no encontrará la ruta y nos mostrará el mismo blog. Entonces lo que debemos hacer primero es actualizar la información de nuestro feed en Feedburner, así todos nuestros suscritos seguirán actualizados con nuestro blog, para eso nos loggeamos en nuestra cuenta de Feedburner y en la sección “My feeds” damos clic sobre nuestro feed y luego clic en la pestaña “Edit Feed Details” cambiaremos el campo que dice Original Feed donde reemplazaremos la url del http://tublog.com/feeds/posts/default por el de http://tublog.com/feed/ (ver imagen siguiente).

Después de cambiar esta url del feed de origen hacemos clic sobre el botón “Save Feed Details” y listo. Con eso ya haremos que todo el contenido que publiquemos en nuestro blog se actualice en el feed de Feedburner y nuestros suscritos no tengan problema alguno. Ahora quedan dos problemas aún por resolver:

  • Redireccionar tublog.com/feed/ a feeds.feedburner.com/tublog
  • Redireccionar tublog.com/feeds/posts/default a feeds.feedburner.com/tublog

Para el primer caso de rediccionar el feed de WordPress al de Feedburner nos valdremos de un plugin. Lo primero que debemos hacer es descargarnos el plugin:

Descargar Feedburner Feedsmith WordPress Plugin

Para instalarlo y activarlo recomiendo revisar este post (y/o en caso deseen más información o tengas dudas pueden revisar esta guía -en inglés- de Feedburner). Una vez que ya lo hemos activado vamos al Dashboard de WordPress y luego a la pestaña Options> Feedburner:

En la opción 2 digitamos la url de nuestro feed de Feeburner y luego hacemos clic en Save, esto permitirá que la url de /feed de WordPress nos lleve a la url de Feedburner y además nuestros suscritos se conserven :D.

Lo que nos queda por hacer ahora es redireccionar el posts/default que quedó de Blogger hacia el feed de Feedburner, esto lo tendremos que hacer de manera algo “violenta” xD, usaremos un redireccionamiento 301 editando nuestro documento access.

Nos loggeamos en el panel de nuestro hosting y en la ruta raíz encontraremos un archivo llamado .htaccess

Accedemos a este archivo en modo edición y luego encontraremos algo similar a esto:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
...
</IfModule>

# END WordPress

Aquí lo único que importa es la última línea, después de la cual le añadiremos una sentencia:

RedirectMatch 301 ^/feeds/posts/default http://feeds.feedburner.com/BlogKnxdt

Al final tendríamos algo como:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
...
</IfModule>

# END WordPress

RedirectMatch 301 ^/feeds/posts/default http://feeds.feedburner.com/BlogKnxdt

Eso permitirá que nuestro ex-feed de Blogger sea redireccionado a Feedburner. Hemos terminado, feliz migración.

[Actualización 16/03/2008] : Hoy recién descubrí un problema con mybloglog, si ustedes están usando Mybloglog desde que han estado en Blogger entonces ellos automáticamente han llenado un campo asignado a la url de sus feeds y que al pasar a WordPress cambia.

Si este campo no se modifica nos encontraremos que la comunidad de blogs para Yahoo, llamada Mybloglog, no trackea (detecta) las nuevas entradas sino que seguirá mostrando como última a aquella que publicamos en Blogger como último post.

Para visualizarlo deben ir a Settings y allí en el campo que dice Primary Feed URL (RSS) deben poner la url nueva, la de su feedburner. En mi caso por ejemplo decía http://www.knxdt.com/feeds/posts/default?alt=rss y debería ser http://feeds.feedburner.com/ElBlogDeKnxdt

Colección Completa:

Parte 1.- Migracion de Blogger a WordPress – Introducción
Parte 2.- Importar Post de Blogger a WordPress
Parte 3.- Mantener PermaLinks de Blogger
Parte 4.- Mantener Dominio
Parte 5.- Suscritos Feedburner

O también puedes ir al menú Migración de Blogger a WordPress – Colección :up:

Comentarios ( 21 ) en: Suscritos Feedburner – Migracion Blogger a WordPress
  • De Blogger a Wordpress | Tengo Un.Com.ar dijo:

    […] Parte I | Migracion de Blogger a WordPress – Introducción Parte II | Importar Post de Blogger a WordPress Parte III | Mantener PermaLinks de Blogger Parte IV | Mantener Dominio Parte V | Redireccionar Suscritos al Feed […]

  • Diego dijo:

    hola, cuando quiero cambiar el original feed a mi URL no funciona.. me sale este error:
    Error getting URL: 404 – Not Found

    por que sera?

  • Patricia dijo:

    Hola! Que buen post! Muchas gracias, me ha servido mucho, en especial la parte final donde explicas cómo migrar a los suscriptores 🙂
    Un beso.

  • KnxDT dijo:

    @Diego: Eso es porque esa url en efecto no existe, revísala bien.
    @Patricia: Me alegro que te haya servido, comentarios como los tuyos hacen que postear este tipo de tutoriales sea un trabajo bastante fácil y agradable. Saludos.

  • tere dijo:

    hola: tengo un problema de actualizacion de mi blog en la lista de los demas blog amigos… esta parado hace tres meses, cuando yo actualizo casi cada dia….entonces las visitas se reducen notablemente. ¿ es solucionable el problema? agradeceria si se puede, ayuda, muchas gracias

  • Daniel dijo:

    Hola mira necesito ayuda en la migración.
    La verdad es k kiero migrar de blogger a wordpress pero no kiero perder el dominio k compre en blogger.
    Que me recomiendas hacer?
    Un saludo.

  • KnxDT dijo:

    Lee el post titulado Mantener Dominio.

    Saludos.

  • Nivmar dijo:

    Hola man!
    Tus post me han servido mucho, ya que estoy migrando a wordpress (aun me faltan cosas pero ya voy acabando de a pocos), muchas gracias de verdad por estos post historicos xD.
    Parecerá una pregunta tonta pero y que hago con los post antiguos de blogger y con los post de wordpress (que generé para hacer el puente), todo eso lo elimino?, asi de simple?.

    Una vez más gracias por tus post, estuvieron estupendos, aunque hay cosas que han cambiado y ya no se complica tanto como algunos problemas que te surgieron cuando migraste como explicas en tus post.
    Otra duda yo use fantastico para instalar wordpress en mi hosting no hay problema con eso?, porque en realidad veo todo como si se hubiera instalado manualmente 😛

    Bueno me despido agradecido y espero respondas a mis dudas.
    Saludos…

  • KnxDT dijo:

    Hola Nivmar, no te recomendaría que eliminases tus posts de Blogger, solo haz la redirección con el javascript que expliqué en el post de mantener el dominio.

    El de WordPress.com sí es conveniente que lo borres, yo no lo hice pero fue porque yo configuré las opciones del mismo para que solo se accese a su contenido con clave.

    Por último lo del Fantástico no tengo idea, yo no lo he instalado con él, he leído de algunos problemas pero si te va bien, no hay problema entonces.

  • Nivmar dijo:

    ok knxdt ahi deje los post en blogger :P, y que hay con los problemas de post duplicados?, no pasa nada?

  • KnxDT dijo:

    Por eso hice la aclaración que revisaras el enlace que te pasé arriba sobre la redirección usando un meta equiv refresh … lee el enlace.

  • Carlos dijo:

    Hola KNXDT , muchas gracias por los posts , super buenos y detallados en todo el sentido de la palabra , yo igual que tu mude mi blog de blogspot a wordpress , y también migre los feeds …La pregunta del millón ahora es : Como migro mis feeds de feedburner para Google Feeds ? ya que nuestros servers tienen una re dirección …y google no puede migrarlos .Como lo hiciste tu?

    Muchas gracias amigo!

  • KnxDT dijo:

    Desactiva la redirección a los feeds de Google y migralo usando la de Feedburner, luego lo activas de nuevo.

    Saludos.

  • SyLmaX dijo:

    Hola, buenas noches, me gustaría incluir en mi blog un feed como el que tienes en el que el lector introduce su email y le llegan los nuevos comentarios. Me podrías decir como es el código?. Si me lo dijeras estaría muy agradecido. Perdón si es indiscrección. Gracias.

  • KnxDT dijo:

    Feedburner.com

  • Alohran Leonheart dijo:

    Estimado Knx, primero que nada gracias por todos los pasos provistos para la migración a WP. Estoy en medio del proceso, y en esta parte (la de los feeds) estoy atrapado. Hago el cambio de la url de mi feed según tu mencionas, y me sale un mensaje de error (además que me topé con que google había comprado feedburner y que mis feeds serían migrados a mi cuenta de google y no se que más).

    El error en cuestión dice: “The URL does not appear to reference a valid XML file. We encountered the following problem: Error on line 6: The element type “meta” must be terminated by the matching end-tag “”.”

    ¿Que hago? Estoy atrapado en la mitad del proceso de migración con ese error del carajo que no sé como arreglar.

    Gracias de antemano!

  • KnxDT dijo:

    Fíjate en tu panel de medic Feed para que te dé un reporte de error y compruebes si se trata de un error temporal o permanente. Recuerda que hace unas semanas la migración de Feeds de Feedburner a Google, se hizo obligatoria.

    Saludos.

  • Alohran Leonheart dijo:

    Mmm, los últimos problemas que reporta son del 2007…

    El error lo recibo cuando cambio la dirección miblog.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss por miblog.com/feed. Al dar “save” me sale ese mensaje que te menciono.

    Alguna otra idea? Yo estoy en blanco =/

    Gracias!

  • Duda con FeedBurner y cambio de plataforma… dijo:

    […] dejo esto aver si te sirve Suscritos Feedburner – Migracion Blogger a WordPress __________________ #FakeDark{ Twitter: @FakeDark; […]

  • Alexander dijo:

    Muchas gracias por el tutorial 😀 de igual manera me ha servido mucho.

    Un saludo 😀

    http://www.librerianazareth.net

  • king dijo:

    Excelente amigo, muy bueno tu tuto, saludos.