Mientras hacía mis recorridos en la web me encontré con esta espectacular herramienta que es capaz de testear por completo tu blog o web generándo capturas de pantallas de cómo se vería en todos los navegadores que elijas, también el sistema operativo.

En mi caso siempre que hacía un cambio en mi blog debía andar probando en Firefox y en el IE Tab Firefox para ver cómo se veía mi blog en ambos navegadores. Ahora me preguntaba: Pero uso XP y Firefox 2 e Internet Explorer 6. ¿Cómo se verá en IE7 y/o en Firefox 3?¿En Ubuntu?¿En Safari? Todo se soluciona con Browsershots.

Browser Shots es una web que soluciona todas nuestras dudas de una manera bastante “compleja” pero eficaz. El funcionamiento de la web es el siguiente:

  1. Abrir la web http://browsershots.org/
  2. Teclear la url de tu web.
  3. Seleccionar los navegadores desde los cuales quieras visualizarlo (recomiendo marcar solo los necesarios y/o desmarcar algunos ya que la generación de imágenes y carga es algo lenta y tediosa).
  4. Esperar, nos aparecerá una imagen como la siguiente.

  5. La imagen anterior sirve para extender el período de solicitud y se vean nuestras imágenes, ya que de lo contrario cargarán solo algunas y como puede que ya hayamos salido de la web (cansados de esperar) ésta detendrá la solicitud de screenshosts. Así que atentos y clics en Extender.
  6. Ahora toca andar dando F5 (o actualizar) cada cierto rato en la página y veremos que progresivamente irán formándose en la parte inferior capturas de pantalla de nuestro blog y el cómo se ven en distintos navegadores incluyendo versión y sistema operativo (los que seleccionamos al inicio).
  7. Pueden dar clic a estas vistas en pequeño para ver las imágenes en tamaño completo (aqui por ejemplo una mía).
  8. Adicionalmente tienen la opción de descargarse todo el pack de imágenes en un archivo zip. donde encontraremos todas aquellas que ya se hayan descargado. Descargar 40 capturas de pantalla (11.6 MB)

Enlace: Browsershots

Comentarios ( 6 ) en: Simulador de navegador web online – Browsershots
  • Dark_Tairon dijo:

    ecelente herramienta para los blogs, ayuda a saber donde tiene problemas los bloggers

  • KnxDT dijo:

    Si, aunque en algunos casos aparece en blanco o similar en ciertas capturas y no se debe a un error con el navegador, sino que no terminó de cargar :halo:

  • Deyner dijo:

    Muy buena información KnxDT…En este mismo instante estoy probando cómo se vería mi blog en distintos navegadores y en distintos sistemas operativos…Gracias!!

  • KnxDT dijo:

    Gracias Deyner 🙂 para servir estamos.

  • Alvar Vallado dijo:

    Tengo una duda. La captura solo incluye la parte inicial de la pagina??
    Es decir, no hay forma de ver mas abajo, si la pagina es muy larga???