¿Quién me enlaza? De seguro muchas veces has querido saber quiénes te enlazan desde su blog o página web. Saber quién nos enlaza es una referencia de la evolución de nuestro blog en la internet. Para esto existen diversos servicios, los cuales describiremos a continuación, pero antes aprenderemos qué son los backlinks.

Los backlinks son los enlaces que otro blog o web hace al nuestro, éste influye decididamente en nuestro Pagerank (escala de 0 a 10 con la que Google califica la presencia e importancia de una web en la internet) y éste en el posicionamiento en los buscadores.

Los backlinks son más que nada una característica vital de la Web 2.0 que permite formar redes de comunicación entre blogs, las cuales se caracterizan por tener contenido dinámico, alimentado mediante feeds.

La primera alternativa y que es la herramienta que yo reviso frecuentemente y varias veces al día (ya que lo tengo como un marcador en mi Firefox) es el Technorati Blog Reactions, sin duda es lo mejor si quieres saber quién te enlazó, dónde (en qué post), cuándo (en qué fecha), etc.

Este es el enlace para ver sus ver su autoridad en Technorati, sus fans y sus blog reactions, es decir, los backlinks o enlaces que otros blogs han hecho hacia el tuyo. Basta con poner su url y listo.

Puedes optar por atribuirte la autoría del blog registrándote e insertando un código simple o nombrando a Technorati en una entrada, pero es opciona, aunque te lo recomiendo. Technorati es un servicio que ha desplazado al Blog Search de Google, asi que por algo debe ser.

La segunda alternativa para saber quién nos enlaza consiste en la web llamada Who Links To me? (en español: “quién me enlaza”) que encuentro en el blog de Adictos 2.0 donde encontramos una fácil herramienta que nos da unas referencias teniendo en cuenta webs como Google, Yahoo, Msn Search, Alexa, etc. Basta con introducir la url de su blog (al igual que el servicio anterior) y dar clic en el botón “Who links to me”.

Como tercera alternativa doy unos tips para que sepan quién los enlazo usando algunos buscadores. Primero nombro el servicio y luego el texto a poner en el cuadro de búsqueda:

Google (ver búsqueda):
link:www.knxdt.com

Google Blog Search (ver búsqueda):
link:www.knxdt.com

Yahoo Site Explorer (ver búsqueda):
http://www.knxdt.com

Evidentemente deben reemplazar mi url por la de su blog, y como observación, tengan cuidado al teclear las búsquedas en Google (no dejen espacios entre la palabra link y el http:// sino, sale otra búsqueda distinta a la de los backlinks).

Todos estos servicios son gratuitos. Y a ti ¿quién te enlazó?

Comentarios ( 7 ) en: ¿Cómo saber quién me enlaza?
  • segundo chinguel dijo:

    hola, interesante a, pero yo como enlazo a mis posts preferidos a.

  • Guia del Mercosur dijo:

    Muy buenos enlaces sugeridos y herramientas. Encontre muchos mas enlaces que los que suponia. Gracias.

  • Fotos de Chicas dijo:

    Muchas Gracias yo creo q Techorati me sera de gran ayuda en mi blog

  • Diseño dijo:

    Las herramientas para contar backlinks no son del todo exacto, cada una dice una cosa, yo he navegado por muchos blogs, y grandes informaciónes de herramientas seo backlinks y ninguna del todo son exactas.

    La obsesion por los links es una emfermedar cibernaútica.

    Saludos.

  • KnxDT dijo:

    La obsesión por los anchors también.

    Saludos.

  • Nociones básicas de SEO « Recursos para blogueros dijo:

    […] Si queremos orientarnos a un nicho más definido podemos intentar posicionar plugins wordpress que muestra solo poco más de 2 millones de resultados (recuerden que varía el posicionamiento y la cantidad de resultados si buscamos en Google.com, Google.es, Google.com.pe, Google.cl, etc.) y es un proyecto más viable (sobre todo si se orienta a que sea redituable, que dé ganancias), dado que el dominio que contiene esas dos keywords (términos clave, en este caso: wordpress y plugins) no se encuentra activo y pueden ganar posicionamiento en base a backlinks. […]

  • xxxbolivianas dijo:

    hay diferentes herramientas y todos me dan diferentes cifras cual sera la mejor?