Apple se enorgullece al poner disponible para descargar su nuevo Safari 3.1 para Windows y Mac, se trata de una versión que se ha venido trabajando en éstos últimos meses y que pretende sentar bases para que los usuarios experimenten sus ventajas antes del lanzamiento del poderoso Firefox 3.

Esta nueva versión del navegador es bastante intuitiva, tiene una presentación que se caracteriza por el inigualable diseño de Apple con una fijación única en los detalles, asimismo ofrece la posibilidad de arrastrar y soltar en su modo de tabs (pestañas) de navegación.

Pero no todo lo nuevo es referente a si se ve bonito o no, sino que además la gente de Apple se ha preocupado porque Safari se encuentre a la vanguardia de los cambios de la Web 2.0, por esta razón se convierte en el primer navegador en soportar los nuevos tags de audio y video de HTML5, además de ser el primero en soportar CSS Animations. Safari soporta también CSS Wev Fonts, lo cual facilita de sobremanera la creación de páginas web multimedia.

Otras características de su navegador son su buscador Google de resaltado de textos a las búsquedas internas dentro de una página webs, Feeds de contenido activo que anuncian nuevo contenido en tiempo real, autollenado de formularios, bloqueador de pop ups, etc.

“Safari 3.1 para Mac y Windows es tremendamente rápido, fácil de usar y con una elegante interfaz de usuario”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Y lo mejor de todo, Safari soporta los últimos estándares de audio, vídeo y animación para proporcionar la mejor experiencia Web 2.0”.

Asimismo Safari dice ser el navegador más rápido en carga de páginas webs al afirmar que es hasta 2 veces más rápido que Internet Explorer 7 y 1.5 veces más veloz que Firefox 2 en su performance de HTML. Algo parecido sucede en el caso de la carga de Javascripts donde es el doble más rápido que su más cercano competidor: Opera.

Vía: Apple , Terra
Enlace: Descargar Safari 3.1 para PC y Mac

Comentarios ( 1 ) en: Descargar Safari 3.1 para PC y Mac
  • Rigoberto Solano dijo:

    Excelente la herramienta