Para instalar un plugin en WordPress lo primero que necesitamos es tener el o los archivos que componen el plugin, luego vamos lo subimos al directorio wp-content/plugins del hosting donde tenemos alojado nuestro WordPress, por lo general suele tratarse de un solo archivo con extensión php.

Para instalar el plugin en WordPress basta con hacer lo mencionado arriba, pero ahora debemos activarlo. Para activar un plugin en WordPress debemos ir al Dashboard y en la pestaña Plugins hacemos clic en el botón “Activate” del plugin que querramos activar.

Eso es todo.

Comentarios ( 4 ) en: ¿Como instalar un plugin en WordPress?
  • IR » Migracion de IR a uniclick.com.pe con wordpress dijo:

    […] Voy a pasar algunos links que me ayudaron de gran manera en mi tan sufrida migración: – Migración de Blogger a WordPress – Importar post de Blogger a WordPress – Suscritos Feedburner, Migración Blogger a WordPress – Como instalar un plugins en WordPress […]

  • Mauricio dijo:

    Buenas tardes, hermano te quiero pedir una gran favor, como hiciste para poner las imagenes asi como las tienes( parte superior derecha ), ya qye hasta el momento no he podido hacerlo, te agradezco me ayudes, muchas gracias.

  • walter dijo:

    hola amigo, no se como subir el archivo ni como ingresar al wp-content/plugins
    me puedes ayudar?
    sinceramente no se casi nada de eso

  • KnxDT dijo:

    Walter: Para ello debes tener acceso a un panel que provee tu hosting y la dirección será del tipo: tudominio.com/wp-admin. Allí accederás a la sección de administración del blog y podrás subir el plugin, en caso no puedas hacer por el panel del hosting o vía FTP.

    Saludos.

    PD: No funciona si tu blog está en WordPress.com