El que alguna vez fue el navegador más popular en la Internet, Netscape dejará de ser desarrollado segun se dió a conocer por un email enviado por el director de desarrollo de AOL/Netscape, Tom Drapeau. Así es como finaliza la trayectoria de este navegador que ha sido opacado por Internet Explorer, propiedad de Microsoft, y Firefox, de la Fundación Mozilla.


AOL anunciará el día de hoy que descontinuará el desarrollo de su navegador Netscape el cual fue lanzado comercialmente en Internet en Octubre de 1994 y que desaparecerá en Febrero del 2008. AOL que adquirió Netscape en 1998 por 4.2 billones de dólares hace saber que su navegador se quedará en la versión 9 que es la que actualmente figura.

Según afirma la compañía, sus ingenieros ya se dedican en menor proporción al desarrollo de este navegador y la mayoría de proyectos que lo involucran son en relación al skin Netscape para Mozilla Firefox, además de que representa un gasto y ve muy lejano el hecho de alcanzar a Microsoft por su alto grado de penetración en el mercado y tampoco a Firefox que cuenta con el respaldo económico de Google.

Vía: Tech Crunch