Esta sencilla entrada esta hecha con la finalidad de explicar con un poco mas de detalle (aún asi simple) lo que al manejo de etiquetas (también llamados tags) en Blogger se refiere.

Para comenzar diré que una etiqueta en Blogger es una especie de sello que se le da a cierto tema. Imaginemos que creamos una entrada que hable por ejemplo del nuevo juego que acaba de salir, entonces es conveniente agrupar a todas las entradas que tienen una temática similar para luego poder acceder a ellas de una manera más rapida … en el ejemplo la etiqueta que se le podría asignar a esta entrada podría ser Juegos.

La manera como se asignan etiquetas en Blogger es una manera muy sencilla, solo deben escribir la(s) etiqueta(s) en el campo Etiquetas de entrada que Blogger muestra cuando se crea una entrada (esté en Edición de HTML o en Vista previa), las cuales deben estar separadas por comas (un espacio después de cada coma), asi:

Blogger, Trucos, Articulos

Veremos que una etiqueta de nombre Etiqueta tiene una url como a esta:

http://nombredetublog.blogspot.com/search/label/Etiqueta

Aquellas que tengan nombre separados usarán el caracter ASCII correspondiente, por ejemplo si usaramos una etiqueta Seguridad e Informatica, la url seria como esta:

http://nombredetublog.blogspot.com/search/label/Seguridad%20e%20Informatica

Como pueden ver los espacios en blanco han sido reemplazados por un codigo %20, esto debido a que estos se representan por el numero 20 en base hexadecimal. Si no lo entienden no importa, basta con que sepan que un espacio es representado por un %20 en una url, y esto no pasa solo en el caso de Blogger, sino en general.

En proximas ayudas se usará este articulo como una base simple para entender la organización de etiquetas y asi poder crear menús etiquetados.

Comentarios ( 14 ) en: Organizacion de etiquetas en blog de Blogger
  • claudio dijo:

    Hola amigo:

    Quiero hacer lo siguiente.
    Usar el correo para postear en mi blog (ya se como hacerlo).
    Problema.
    En Blogger ahora existen las etiquetas, ejemplo: naturaleza,sociedad,geografia, etc.
    Pregunta.
    Hay forma de postear desde mi mail a mi blogger eligiendo donde quiero etiquetar la informacion ??
    Ejemplo.
    Quiero postear desde mi mail una carta de un ecologista dentro de los post naturaleza.
    Espero que se entienda mi duda, y que tenga respuesta.
    Si tenes ganas a mi correo. Gracias.

  • Acetemutreell dijo:

    Hello my friends 🙂
    😉

  • UnderHell dijo:

    Bueno gracias por al info! Pero yo nesecito que ayudan a hacer que cuando escriba una entrada, esta no se muestre en la pagina principal del foro, solo se muestre en su respectiva etiqueta! He visto que hacen eso en diferentes blogs como en http://www.elretador.blogspot.com fijense y me podrian ayudar? Ya que yo solo quiero que se vean las entradas en sus respectivos lugares saludos!! Desde ya gracias!

  • dx dijo:

    hola soy nuevo en esto del blog, he creado pestañas al blog y quisiera empezar a escribir dentro de ellas, osea poner entradas y otras cosas y no se como hacerlo, me podrias ayudar…..graxias

  • KnxDT dijo:

    Pásate por el foro de bloggers, por favor. Allí lo revisamos.

    Saludos.

  • Giman dijo:

    Esta navegando y veo que hablan de mi blog elretador. Para hacer pestañas es muy sencillo. 1° vas a la página se Administración de entradas, fijate que cada entrada tiene un cuadro vacío. 2° Tildas el cuadro de la entrada que quieres meter dentro de la etiqueta. 3° Vas arriba de todo y veras una flecha desplegable, que dice ETIQUETAS o algo así, le das hay y eliges CREAR ETIQUETA o si ya tiene alguna SELECCIONAS una. Y listo, la entrada queda guardada dentro de la etiqueta. xd

  • fires dijo:

    me sirvio muchisimo la informacionn, porque yo habia interpretado muy mal el tema de las etiquetasa. Ya me parecia que tenia que ser asi como dices..muchísimas gracias..sigue adelante.
    saludos

  • Siferanimex dijo:

    Hola, queria hacer una consulta sobre las etiquetas, en mi blog (www.siferanimex.blogspot.com) tengo el widget Etiquetas, pero no me funciona, por ejemplo, en Etiquetas donde dice “Romanticas (5)” al hacerle click solo me muestra una entrada, esto porque puede ser? ya probe cambiar en Configuracion-Formato-Mostrar por Dias, Entradas, cambie tambien los numeros de 1 a 10 a 50, etc y nada… Agradeceria enormemente su ayuda, gracias.

  • alejandro imhoff dijo:

    mi blog tiene el aspecto de pagina web , pero tengo el problemas de las etiquetas que me gustaria ocultar , por el momento las puse en el final de la pagina http://www.photoshopelconde.blogspot.com pero quedan feas, me ayudan a ocultarlas por favor?

  • Manel Elcuervowp dijo:

    Hola, tengo algun problemilla con las etiquetas.
    Tengo una página de videos de waterpolo http://elcuervowaterpolo.blogspot.com/ bastante conocida en el mundillo y un monton de etiquetas de clubs años paises etc que he simplificado de 382 a una s150.

    El problema es que para que funcione fluido (los videos) me interesaria que se abriera con unas 5 o 6 post por etiqueta y no las 20 que aparecen.

    En la página principal me aparecen 4 .

    Gracias

  • jhony dijo:

    hey amigo quisiera saber como se puede habilitar los search label del blog, que son restringidas por los robots en webmaster, espero que me puedas ayudar

  • Miguel Angel dijo:

    Gracias por la info, la verdad es de agradecer mucho. Mi pregunta es la siguiente ¿Se puede cambiar la url de una etiqueta? para que en vez de que me vaya a http://nombredetublog.blogspot.com/search/label/Etiqueta
    ¿me vaya a otra direccón? por ejemplo
    http://nombredetublog.blogspot.com/etiqueta.html

    Si tengo una etiqueta que se llama “ARTE” por ejemplo y a la vez tengo una entrada en la que explico el significado de todas las entradas con esta etiqueta me gustaría que en el menu desplegable donde me aparecen todos los post con esa etiqueta cuando pincho en la etiqueta me fuese a la nueva url y no a la que por defecto me da…..

    bueno si se puede hacer me gustaría saberlo y si no se puede.. lo habremos intentado!!!

    gracias nuevamente y enhorabuena por tus articulos

  • Eduardo dijo:

    Hola buen dia excelente aporte pero necesito saber algo quiero que mi informacion de las etiquetas me aparezca en una pagina sola ejemplo de esto es el siguiente blog se ve muy ordenado por favor ayuda necesito saber como se hace??

    http://casadelaculturadeapastepeque.blogspot.com/&h=b196f
    por favor como se hace esto ayuda necesito ayuda

  • juan manuel viano dijo:

    hola, digo lo mismo, excelente aporte. me preguntaba como hacer para que las entradas que yo seleccione sean las etiquetadas. tengo un blog donde por un lado quiero poner talleres y que la gente se informe de la cantidad de talleres que hay y seleccione el que quiere ver. También quiero hacer lo mismo con otras entradas que no son de talleres. ¿como ago para dividir eso las etiquetas de talleres con el resto?