Hace poco más de un mes publiqué un artículo donde se indicaba el deseo de Google de comprar la compañía de publicidad en línea Doubleclick. Ante esta iniciativa muchas críticas salieron al frente encabezados por Microsoft indicando se lograría en el fondo una disminución de la competencia que afectaría a los propios usuarios.


A raíz de estas críticas la Comisión Europea vió por conveniente el estudiar el caso, sin embargo la autoridad de la competencia australiana indicó este martes que no tenía objeciones al proyecto de compra por el grupo de internet Google de la empresa de publicidad en línea DoubleClick.

“En este contexto, la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumo (ACCC, por sus siglas en inglés) ha considerado que esta fusión no desembocaría en un ataque significativo a la competencia en el mercado australiano”, informó en un comunicado la ACCC.

El problema producido a raíz de las críticas ha hecho que la Comisión Europea prolongue el plazo de su examen inicial del proyecto, dándose hasta el 13 de noviembre para decidir si autorizar la operación o lanzar una investigación más profunda.

Como se sabe Google pretendería la compra de Doubleclick por la friolera suma de 3.100 millones de dolares con lo que captaría una porcentaje mayor del 32% actual de publicidad en la Internet.

Enlace: Google | Vía: AFP